“Cuidado los pastores como le hablan a la lozanía, no vayan a perder su Servicio pastoral”. 13 días más tarde Vega lo volvió a citar. Esta momento estaban presentes otros pastores de la zona para una comisión de disciplina que lo acusaba por “lo hablado en sus sermones”. El castigo, según expone la denuncia, fue presionarlo a firmar una reseña que no le hicieron leer, ni mucho menos le entregaron una copia.
Los hitos del siglo XX, como la formación de las Asambleas de Jehová en 1914 y el establecimiento de seminarios y universidades pentecostales, contribuyeron a la institucionalización y el crecimiento del pentecostalismo.
La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es exceptuar su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.
La Iglesia, como comunidad de creyentes, tiene la responsabilidad de llevar a mango el servicio y la comisión en el mundo. Este servicio no se limita a las actividades internas de la congregación, sino que se extiende alrededor de afuera, alcanzando a los necesitados y compartiendo el mensaje transformador del Evangelio (Mateo 28:19-20). El servicio y la delegación son expresiones tangibles del inclinación de Jehová cerca de la humanidad.
Plagges no se quedó de brazos cruzados y presentó un procedimiento de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción. La Neutralidad le dio la razón y estipuló que la orden de la iglesia fue una atrevimiento arbitraria, ilegal y vulneratoria. Es más. Determinaron que echarlo de la comunión “carece de toda razonabilidad, aparece desproporcionada, y carente de toda excusa”. Por lo mismo ordenaron dejar sin efecto su expulsión del Ocupación Pastoral. Pero ni con eso la Iglesia Pentecostal se quedó tranquila. Insisten en que Plagges se vaya, incluso cuando eso significaría dejarlo en la calle con su consorte y tres hijos. Lo hacen de distintas formas: pastores en grupo se presentan afuera de su casa para sacarse selfies y “notificarlo”, lo tapizan de mensajes vulgares y hasta le dejan papeles con amenazas. La última envite fue negarles la entrega de material pentecostés a toda la comunidad.
Respecto de la naturaleza de Todopoderoso, la iglesia adhiere a las doctrinas cristianas tradicionales, tal cual han sido expresadas en las Sagradas Escrituras y explicadas a lo dilatado de los siglos.
Con todo eso Andrés Plagges interpuso un memorial de protección y enumeró cada una de las situaciones vividas. Asimismo expuso el crecimiento de la iglesia en sus nueve meses de mandato como argumento para evitar el traslado y posterior expulsión.
En los movimientos cristianos evangélicos que se adhieren a la doctrina de la Iglesia de creyentes, la excomunión es utilizada como último news medio por las asociaciones e iglesias para los miembros que no quieren arrepentirse de creencias o comportamientos en desacuerdo con la confesión de Convicción de la comunidad.
El Cisma de Occidente afectó a la Iglesia católica desde 1378 hasta 1417 y provocó fuertes tensiones y el surgimientos de ideas de tipo conciliaristas, según las cuales un concilio podría tener más autoridad que el papa en algunos puntos.
En esa misma época Hoover empieza a realizar estudios bíblicos teniendo como texto principal almohadilla, al volumen de los Hechos de los Apóstoles como maniquí para una búsqueda de la Revitalización de la Iglesia.
Formar parte del cuerpo de Cristo significa que estamos llamados a moldearnos continuamente para parecernos cada vez más a Cristo.
Asimismo, la IEE se propone combatir la LGTBIfobia desde el Evangelio de la Gracia, denunciando toda forma de discriminación y violencia contra las personas LGTBIQ. Por último, la IEE se compromete a usar un jerigonza inclusivo respecto a las identidades de especie, evitando la invisibilidad y el binarismo.
un kyriakon (nombre del que derivan etimológicamente la alemana «Kirche» y la inglesa «church») es la iglesia principal de una skete —comunidades de ermitaños— o de una laura.
Para presionar más presentaron a Luis Sánchez, quien sería el nuevo pastor de Michaihue. No lo hicieron en el templo con los más de 200 miembros que asisten, sólo fue a un Agrupación escaso en una capilla de Michaihue Detención. La ancianoía de esos presentes eran las mismas siete personas que lo denunciaron.